Diplomado dE

Finanzas Corporativas

 

Objetivo

 

Formar Gerentes y Consultores Financieros, Tesoreros, Ejecutivos y Emprendedores exitosos en los mercados financieros y el mundo corporativo, por medio de las teorías, técnicas y herramientas más avanzadas disponibles, vistas desde un enfoque práctico y actual.


Dirigido a toda persona que se quiera formar profesionalmente y/o hacer carrera en el área de las Finanzas Corporativas, como Directores de Finanzas (CFOs), Gerentes de Tesorería, Gerentes Generales (CEOs), Consultores en Finanzas Corporativas, Ejecutivos en Casas de Bolsa y Bancos de Inversión, Ejecutivos de la Banca Comercial, Analistas Financieros, Inversionistas, Estudiantes de Pregrado o Postgrado de Administración, Economía, Ingeniería y Contaduría.

Método 

 

El programa está diseñado con un enfoque práctico de las teorías y técnicas financieras por medio de cálculos aplicados y la construcción de modelos (Excel) realizados por el propio participante. Todos los tópicos serán ilustrados y ejemplificados con problemas de actualidad y cálculos reales. Desde el inicio, cada participante contará con una estación de trabajo asignada (workstation) de doble monitor y 8GB de memoria RAM, equipada con todo el software necesario para seguir las clases y resolver los problemas y casos planteados: Excel, Mathematica y Crystall Ball, entre otros.

Videoconferencias y Chat

 

Algunos otros temas (sin costo adicional) del diplomado serán dictados vía remota por profesores desde Miami y Londres, utilizando la última tecnología en el área de videoconferencias.

 

Por otra parte, se cuenta con una plataforma especializada para el contacto directo con nuestros profesores y personal de Atención al Cliente, con el fin de aclarar las dudas que puedan surgir en el Diplomado de Finanzas Corporativas. El Chat en tiempo real estará abierto en horario de oficina.
 

Programa

 

1. Análisis de Estados Financieros.

2. Modelaje de Estados Financieros (Pro-Forma) y Cálculo de Flujo de Caja Libre.

-Construcción de Modelos del Balance General y el Estados de Resultados.

-Análisis de Sensibilidad.

-Análisis de Escenarios.

-Simulación de Monte Carlo con Crystal Ball.

3. Modelos de Riesgo-Rendimiento: CAPM, APT.

4. Valoración de Acciones y Empresas:

- Modelo de Dividendos.

-Modelo WACC.

-Valoración Relativa.

-Análisis Fundamental de las Empresas.

-Valoración de un IPO.

5. Evaluación de Proyectos:

-Valor presente Neto (VPN, NPV).

-Tasa Interna de Retorno (TIR, IRR).

-Recuperación de la Inversión o Payback.

6. Fusiones & Adquisiciones (M&A):

-Valoración de Fusiones y Adquisiciones (M&A).

-Adquisición por Fusión.

-Adquisición de Acciones y Opas.

-Adquisición de Activos.

-Adquisiciones Hostiles.

-Adquisiciones negociadas.

-LBOs.

Certificación

 

Para obtener el certificado del Diplomado de Finanzas Corporativas existen varias modalidades:

 

  1. Certificado de Asistencia: asistir al menos al 75% de todas las clases y haber realizado exitosamente las actividades asignadas. Para este certificado, no se requiere presentar las evaluaciones.

  2. Certificado Básico: haber cumplido con las asistencias (75% de todas las clases), tareas y actividades, y aprobar al menos con 75 puntos (de un máximo de 100) las evaluaciones.

  3. Certificado Avanzado: haber cumplido con las asistencias (75% de todas las clases), tareas y actividades, y aprobar al menos con 85 puntos (de un máximo de 100) las evaluaciones.

  4. Certificado de Excelencia: haber cumplido con las asistencias (75% de todas las clases), tareas y actividades, y aprobar al menos con 95 puntos (de un máximo de 100) las evaluaciones.

 

Los certificados respectivos del diplomado sólo se obtendrán cumpliendo con las condiciones anteriormente expuestas.

 

  • Evaluaciones vía internet: Se realizarán evaluaciones de los temas ya estudiados vía internet, utilizando una plataforma para dicho fin. El resultado de dichas evaluaciones dará lugar a un tipo de certificado: Asistencia, Básico, Avanzado y Excelencia.

 

  • Trabajo Final: Durante el diplomado se elaborará un trabajo final por grupos (máximo de 4 personas) el cual debe ser defendido frente a un jurado. Dicho trabajo constara en la realización de un proyecto de finanzas corporativas. Dicho trabajo es obligatorio para los Certificados Básico, Avanzado y Excelencia.