Servicios Financieros

Gestión de Fondos de Inversión

Los fondos de inversión son entidades privadas donde un grupo de inversionistas individuales colocan un capital para la compra colectiva de títulos valores, gestionada a través de una sociedad administradora y conservando la propiedad y el control de su participación en el fondo.

 

Estos vehículos de inversión representan actualmente una de las mejores opciones para operar en los mercados de capital, pues abre al cliente una selección más amplia de oportunidades de inversión, mayor conocimiento y experiencia en el manejo de sus fondos y comisiones de operación más bajas de las que podría obtener de forma individual.

 

Nuestra firma ofrece variadas opciones en el sector de los fondos de inversión, tanto mutuales como alternativos (hedge funds). Estructuradas cuidadosamente para cubrir todos los perfiles de riesgo, administradas personalmente por nuestros profesionales y custodiadas por las más prestigiosas y sólidas instituciones financieras. A forma de brindarle a su dinero la gestión más especializada, un rendimiento óptimo y completa transparencia.

 
 

Private Equity

Las operaciones de Capital Privado o Private Equity consisten en inversiones realizadas a modo de deuda o capital sobre compañías que no transan públicamente en ninguna bolsa de valores. Como mercado especializado, ha experimentado un crecimiento y sofisticación considerable desde los 80’s, y representa una excelente alternativa para aquellas personas o instituciones que buscan el desarrollo de opciones de inversión innovadoras y con alto potencial de rendimiento.

 

Este sector presenta una amplia diversificación en sus servicios, cada uno de los cuales está dirigido a satisfacer los diferentes conjuntos de objetivos, preferencias e inversiones del cliente. Sin embargo, todas ellas están orientadas a proporcionar capital de trabajo a compañías objetivo para el financiamiento de futuras expansiones, desarrollo de nuevos productos o restructuración de las operaciones, finanzas o gerencia de la misma.

 

Como firma, Tecnología Financiera ofrece oportunidades de inversión en este sector a través de operaciones de Venture Capital, LBO’s, Grown Capital, Distressed Investments y Mezzanine Capital.

Fusiones y Adquisiciones

Se conoce como Fusiones y Adquisiciones a la práctica corporativa de consolidar compañías independientes, ya sea que compitan directamente dentro de un mismo mercado o no, con el fin de alcanzar un mayor potencial sinérgico de la unión de ambas.

 

La actividad de Fusiones y Adquisiciones involucra todo proceso relacionado con la compra, venta, división y combinación de diferentes compañías, junto con su posterior reestructuración para proporcionar un crecimiento y valor agregado de la misma.

 

Desde nuestra firma, analizamos las potenciales alianzas y socios de negocios para una eventual fusión o adquisición por parte de su empresa, priorizando siempre la máxima generación de valor agregado y la mejor sinergia del proceso. Tecnología Financiera provee servicios de asesoría en cuanto a las estrategias, estructuras de capital, esquemas de financiamiento, valoración y negociaciones involucradas.

 

Estructuración Financiera

La Estructuración Financiera es un amplio campo de las finanzas que trata la manera en cómo una compañía financia sus activos, operaciones globales y su crecimiento a corto, mediano y largo plazo, a través de una combinación de deuda, capital e instrumentos híbridos. En la práctica, la Estructuración Financiera puede ser altamente compleja e incluir una gran variedad de fuentes e instrumentos de financiación.

 

Esta rama de las finanzas ha cobrado una vital importancia en los mercados actuales, ya que, en la práctica, el valor de una empresa se ​​ve afectado por la estructura de capital que emplea y cómo se financia.

 

A través de nuestra división de Estructuración Financiera, Tecnología Financiera provee servicios especializados para sus clientes en esta extensa área de las finanzas corporativas. Le organizamos y diseñamos operaciones de titularizaciones crediticias respaldadas por activos (ABS) y créditos estructurados (CDO). Diseño y reestructuración de deuda y capital de la compañía, elaboración de financiamientos estructurados para proyectos empresariales y emisiones (deuda y capital) de carácter público y privado.

 

Wealth Management

El Wealth Management es un servicio profesional que combina asesoramiento financiero, contable y fiscal junto con la planificación legal y manejo del patrimonio, envolviendo así en un ámbito altamente especializado todos los aspectos relacionados con la riqueza de las entidades naturales y jurídicas involucradas.

 

Este servicio puede ser la mejor solución a los problemas de aquellos individuos, pequeñas empresas y familias que desean incrementar y manejar de la manera más apropiada su patrimonio. Es poner en manos de expertos en el área, las decisiones y la conducción del mismo para su crecimiento óptimo, en base a los parámetros y las exigencias del cliente.

 

Nuestros principales servicios de Wealth Management los componen la planificación financiera, el manejo de portafolios de inversión, propiedades y la consultaría financiera en las áreas fiscal y legal.

 

Valoración de Activos

El estimar apropiadamente el valor de un activo es el principal elemento de incertidumbre en todo proceso de transacción financiera y su resultado puede decantar radicalmente cualquier negociación involucrada. Por ello, la valoración de activos como servicio financiero es hoy en día un complemento obligatorio de facto para cualquier operación financiera que revista cierta importancia.

 

Como disciplina, es un campo sumamente riguroso y matemático, donde a pesar de ello, el componente humano en el análisis desempeña un papel fundamental.

 

Nuestros especialistas, con amplia experiencia en el sector, están preparados para proveer el servicio más sustentado y preciso en esta área. Elaboramos análisis de valoración detallados, basados en modelos propietarios cuantitativos de negocios que permitan un análisis integral de la actividad de la compañía, determinando el valor económico del bien.

 
 

Consultoría Estratégica

La Consultoría Estratégica es un servicio auxiliar especializado por parte de firmas profesionales a empresas, con el fin de lograr exitosamente un cambio en su gestión, mejora de algunos parámetros claves o incremento en su crecimiento, mediante el desarrollo de un Plan Estratégico. Se basa en la concepción de la actividad empresarial de forma integral, es decir, como un todo.

 

La consultoría estratégica sirve como fase inicial de estudio de métodos para implementar potenciales Fusiones o Adquisiciones, reestructuraciones de deuda y capital, optimización de los procesos y cadenas de suministros.

 

Nuestra área de consultoría estratégica está enfocada en obtener del cliente un mayor aprovechamiento de sus recursos y una maximización de sus rendimientos, mediante el análisis, formulación y ejecución de estrategias integrales prácticas, factibles y eficaces, y las ventajas competitivas de su medio ambiente empresarial.

DIRECCIÓN

 

Torre Empresarial Millenium C.C. Millenium Mall (Av. Rómulo Gallegos), Piso 1, Oficina N101. 

Caracas, Venezuela.

CONTACTO

 

info@tecnologiafinanciera.com

Tel: (+58) 0212 2800567

       (+58) 0212 2800660

       (+58) 0412 333 5756

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon