18 Enero 2017

*Bloomberg

Los economistas van a tener que afrontar las cosas un poco diferente si quieren mantener su relevancia en la era de Trump. La investigación de economía política va a ser más importante y un poco de humildad no le haría daño. Deben buscar un lugar que no sea el gobierno federal para poner a prueba sus ideas. "Existe un amplio consenso en que el tipo de políticas que nuestro presidente electo ha propuesto son algunas de las políticas que no funcionan", dijo Joseph Stiglitz, resumiendo las opiniones del panel que incluyó a su compañero, profesor de la Universidad de Columbia Edmund Phelps y Yale de la Universidad de Robert Shiller.

Una porción entera de este campo se trata de la tecnocracia. Los economistas investigan para averiguar cómo funciona el mundo. A continuación, recomiendan estas políticas a los políticos y burócratas, ya sea directamente (como asesores económicos), o indirectamente a través de grupos de expertos y escritores de la materia. Los líderes como: el presidente, el Congreso, la Reserva Federal puede poner en práctica las políticas de la mejor manera posible. El economista legendario Hal Varian lo resumió cuando dijo que "la economía es una ciencia política."

La ironía del rally de yuanes que tomó a osos por sorpresa la semana pasada fue que el aumento se produjo apenas días antes de que China anunció que sus reservas de divisas se redujeron en $ 41 mil millones en diciembre. La reserva es ahora de $ 3 billones , un descenso de más de $ 1 billón desde su pico en 2014. Las autoridades han estado aprovechando la enorme caja de guerra para moderar la depreciación del yuan por la salida de capitales fuera del condado en medio de una desaceleración económica y las preocupaciones sobre los niveles de deuda. 


A pesar de una caída anual de $ 320 mil millones, la cantidad que China tiene a su disposición sigue siendo significativa en casi cualquier medida. Sin embargo, sería adecuado para inversores que comienzan a preguntarse si el margen de seguridad se está convirtiendo peligrosamente delgada. También deben preguntar en qué momento el Banco Popular de China ya no será capaz de permitirse el lujo de apoyar a la moneda en el mercado de divisas, lo que llevaría a una disminución mucho más importante.

11 Enero 2017

*Bloomberg


La situación parece ser manejable por ahora. A la tasa actual de agotamiento , puede tardar de 12 a 18 meses antes de que la alarma comience a sonar. Las reservas, que pueden ser un tanto sobrio pero también comprenden instrumentos no líquidos, son aproximadamente tres veces el tamaño de la deuda a corto plazo de China, y representan casi 18 meses de importaciones. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, las reservas de China son "adecuadas '', siempre y cuando la nación conserve los controles de capital.

DIRECCIÓN

 

Torre Empresarial Millenium C.C. Millenium Mall (Av. Rómulo Gallegos), Piso 1, Oficina N101. 

Caracas, Venezuela.

CONTACTO

 

info@tecnologiafinanciera.com

Tel: (+58) 0212 2800567

       (+58) 0212 2800660

       (+58) 0412 333 5756

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon