Diplomado De

ingeniería financiera optimización de sistema de Inversión

 

Objetivo

El Diplomado de Ingeniería Financiera tiene como objetivo formar analistas financieros e inversionistas con conocimientos avanzados sobre sistemas de inversión en las áreas de trading algorítmico, optimización de inversiones y de portafolio así como el modelaje de la gestión del riesgo a través de estrategias de cobertura y aseguramiento con productos derivados. Todo lo anterior llevando a la práctica las teorías, técnicas y herramientas más avanzadas disponibles utilizando el modelaje y la simulación financiera con herramientas como Bloomberg, Metastock (Reuters) y  CrystalBall (Oracle).


Dirigido

 

Dirigido a todas las personas con los conocimientos básicos en el mundo de las finanzas interesadas en aprender a diseñar y analizar e implementar sistemas de inversión optimizados a distintos niveles de riesgo. Los métodos que se aprenderán corresponden a los utilizados por los Hedge Funds más exitosos del mundo. 

Programa

  1. Trading Algorítmico: (Backtesting, Optimización)

  2. Modelaje y construcción de portafolio eficientes

  3. Construcción de Simulador de Precios de acciones

  4. Construcción de Modelo de Black-Scholes.

   5. Modelaje y simulación de estrategias de Especulación, cobertura y aseguramiento:

  • Opciones

  • Futuros

  • CDF

   6. Prueba Piloto y Forward Testing

Certificación

 

Para obtener el certificado del Diplomado de Ingeniería Financiera existen varias modalidades:

  1. Certificado de Asistencia: asistir al menos al 75% de todas las clases, entregar las tareas y haber realizado exitosamente las operaciones de inversiones que han sido asignadas. Para este certificado, no se requiere presentar las evaluaciones.

  2. Certificado Básico: haber cumplido con las asistencias (75% de todas las clases) y aprobar al menos con 75 puntos (de un máximo de 100) las evaluaciones.

  3. Certificado Avanzado: haber cumplido con las asistencias (75% de todas las clases) y aprobar al menos con 85 puntos (de un máximo de 100) las evaluaciones.

  4. Certificado de Excelencia: haber cumplido con las asistencias (75% de todas las clases) y aprobar al menos con 95 puntos (de un máximo de 100) las evaluaciones. Los certificados respectivos del diplomado sólo se obtendrán cumpliendo con las condiciones anteriormente expuestas.